Sociedad Febrero 19, 2016

Nace la terminal de Cafayate

Terminal de ómnibus de Cafayate inauguración

Las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y Municipalidad de Cafayate, inauguraron la primera y nueva terminal de ómnibus de la ciudad. El gobernador, Juan Manuel Urtubey, su vice, Miguel Isa, y el intendente, Fernando Almeda, realizaron el corte de cinta.

La inauguración de la terminal de Cafayate permitirá la recepción de miles de turistas que visitan la ciudad, con las mismas comodidades que ofrecen los centros turísticos. Información turística, hall de espera, confitería, boleterías, locales comerciales y toilettes.

Las empresas de transporte resultarán beneficiadas ya que, los ómnibus y colectivos que arriben a la terminal, contarán con taller mecánico, lavadero, fosa séptica y espacio para el aparcamiento de las unidades.

La nueva terminal de ómnibus de Cafayate fue construía en el acceso norte a Cafayate, sobre la ruta nacional N° 40. Se encuentra a ochocientos metros de la nacional 68 que una a la ciudad con la capital de Salta.

El objetivo del gobierno de Salta es el fortalecimiento del desarrollo social y económico de los municipios de la provincia. En el caso de la nueva terminal de Cafayate, favorecerá a las localidades de Tolombón, Animaná, San Carlos y Angastaco.

dársena terminal de ómnibus de CafayateLuego del corte de cinta y del descubrimiento de la placa recordatoria, Juan Manuel Urtubey analizó la importancia que tiene para Cafayate la inauguración del nuevo edificio. “Es incomprensible que Cafayate no haya tenido nunca una terminal”, destacó el gobernador.

La postura de Urtubey ante Cafayate se orienta hacia el beneficio del sector vitivinícola y turístico, principalmente, ya que ambas industrias representan el pilar fundamental para el sostenimiento de la economía de la región.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, dijo que “el gobernador Urtubey puso énfasis en el interior, en pequeñas y grandes obras”. Para Cafayate, ésta terminal es el sueño cumplido de los ciudadanos, particularmente, de los comerciantes y turistas”.

La nueva terminal de ómnibus de Cafayate comenzaría a operar a mediados de marzo, luego que se ponga en funcionamiento la red cloacal en el barrio la Banda de Abajo, que se encuentra conectada a la de terminal.

De la Redacción de Diario Cafayate