Sociedad Agosto 13, 2018

Inauguraron el tomógrafo de Cafayate

Tomógrafo Hospital Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Inauguran el servicio de Diagnóstico por Imágenes, en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. El equipamiento de alta complejidad brinda cobertura a más de cincuenta mil personas en el Valle Calchaquí.

Con la incoporación del tomógrafo computarizado, el hospital de Cafayate se suma a los centros de salud de la provincia de Salta, que cuentan con este tipo de tecnología, para optimizar recursos humanos y brindar un mejor servicio a los pacientes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la habilitación oficial y especificó que, con este servicio, Cafayate se suma a los otros centros de estudios computarizados de vanguardia ya existentes en otros departamentos.

El gobernador destacó que se optimizan los recursos humanos y se evitan los traslados de “pacientes que ya están en estado de vulnerabilidad brindándoles en tiempo real una evaluación de alta complejidad”.

Al respecto, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, especificó que mensualmente el hospital tiene más de treinta derivaciones, siendo para realizar estudios de tomografía la primera causa.

El tomógrafo, que beneficia a más de cincuenta mil personas en el Valle Calchaquí, requirió obras de remodelación para la instalación del equipamiento y de sus elementos complementarios, además una intensiva capacitación para el recurso humano que operará en el lugar.

“Un pensamiento estratégico, solidario y de colaboración. Mejoramos la calidad de vida de los cafayateños”, dijo, durante la inauguración, el Intendente de la Ciudad de Cafayate, Fernando Almeda.

La tomografía computarizada es una tecnología para diagnóstico con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.

Entre los usos se incluye la exploración de huesos fracturados, cánceres, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardíaca y hemorragia interna.