Sin Categoría, Sociedad Marzo 10, 2015

Incautan plantas en Animaná

incautan plantas de marihuana en animana

La División de Drogas Peligrosas de Cafayate allanó una vivienda en la Localidad de Animaná, en el Paraje San Antonio y decomisó siete plantas de cannabis, tras un operativo coordinado, el viernes de la semana pasada.

La lucha contra el narcotráfico y producción de drogas en Cafayate se ha intensificado con resultados superadores. El balance de Seguridad reconoce que el trabajo entre las Brigadas de Investigación, Drogas Peligrosas, Comisaría 60ma y Unidad Regional 6ta, garantizan el éxito.

El Jefe de Área, Oficial Pedro Carpanchay, explicó que tras obtener la orden de allanamiento procedieron al operativo que resultó de una investigación minuciosa por parte de las fuerzas de seguridad, logrando decomisar siete plantas de marihuana.

Las plantas decomisadas tenían una altura que promediaba entre 1,20 m y 1,90 al encontrarse en el exterior la cantidad de gramos por cada una se aproxima a los 500 gramos. Es decir, 3,5 kg. El valor de la droga fue calculado en el mercado interno en más de 30 mil pesos.

Efectivos de la División de Drogas Peligrosas de Cafayate, informaron que la vivienda en donde se encontraron las plantas de marihuana, está deshabitada, aunque el propietario la visitaba a diario. El hombre, mayor de edad efectuó una exposición simple y luego fue puesto en libertad.

De la Redacción de Diario Cafayate