Sociedad Agosto 17, 2015

Incidente grave en un corte de ruta en Salta

Un hombre amenazó con una pistola a ruralistas salteños

Los productores rurales de Salta, decidieron realizar un corte en la Ruta 9, a la altura de Yatasto, tal cual habían anunciado la semana pasada. La interrupción en el tránsito duró dos horas, aproximadamente. Un automovilista molesto sacó un arma y se produjeron incidentes.

Los trabajadores del campo, que esperan por una respuesta favorable a la crisis que afecta el sector, comunicaron a las autoridades que, hasta tanto no se resuelva la situación realizarían cortes de ruta con una intermitencia de dos horas.

La Policía fue enviada para controlar el flujo de tránsito y evitar inconvenientes. Sin embargo, un hombre que viajaba desde Tucumán, sacó una pistola ya amenazó a varios de los manifestantes, realizando ademanes con el arma en la mano.

Los ruralistas procedieron rápidamente; rompieron la luneta del auto en el que se encontraba el agresor y tras varios forcejeos, lograron reducirlo antes que interviniera la policía, quien inmediatamente lo detuvo y puso a disposición de la Fiscalía.

Desde el sector del agro advirtieron que no tolerarán ningún tipo de acto de violencia y reconocieron que el corte es una medida violatoria. Por tal motivo levantaron la medida automáticamente.

“Parece que el malestar general no comprende cómo afecta el despido de 3 mil a 5 mil trabajadores y tampoco sobre el tributo del campo que es la base de la economía argentina, de la infraestructura de la República”, dijo Santiago Trota, productor cerealero.

Las distintas entidades agropecuarias de Salta, anunciaron un para nacional de cinco días que comenzará el lunes 24 de agosto. Luego se convocará a una asamblea extraordinaria en la Sociedad Rural Salteña, el viernes 28.

De la Redacción de Diario Cafayate