Cultura Octubre 9, 2016

Indio graba nueva canción

Indio Solari en estudio de grabación

Carlos Alberto Solari, popularmente conocido como el Indio, ex vocalista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, y actual cantante de Los Fundamentalistas del aire acondicionado, grabó una nueva canción, cuyos derechos serán donados al Hospital Garrahan.

El indio Solario grabó “Grito de guerra”; una canción perteneciente al nuevo disco el conjunto Mavirock, dedicada a Mavi, y todo el dinero recaudado en concepto de derechos de autor y e intérprete será cedido a la sala de Oncología del Hospital Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan.

María Victoria “Mavi” Lata fue una joven que falleció a los 17 años como consecuencia de un tumor fulminante. Sus padres la llevaban desde niña a los conciertos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota y acostumbraba a escuchar música rock en la casa de sus amigos.

Tras el fallecimiento de “Mavi”, el 22 de mayo de 1999, sus familiares y amigos decidieron formar una banda de rocanrol y una revista, a las que titularon Mavirock. Se originó en la Ciudad de Ramos Mejía, de la Provincia de Buenos Aires.

“Cunado Mavi ya no estaba bien el Indio la llamó y se acercó para darle ánimo. Fue una verdadera inyección de vida para ella; uno de los últimos momentos de felicidad y alegría que tuvo para su cumpleaños”, contó Silvia Cattino, madre de María Victoria.

“El gesto que tuvo él, no lo vamos a poder pagar ni con todo el dinero del mundo. Por eso le estamos eternamente agradecidos, siempre resaltamos su humanidad y sensibilidad. Para Mavi él era una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir”, finalizó Cattino.

El adelanto de la nueva canción

De la Redacción de Diario Cafayate