Cultura Junio 15, 2015

El Indio deja los escenarios por problemas de salud

Carlos Indio Solari 2015

Durante una conversación entre el periodista, Mario Pergolini, el cantante de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Carlos Solari, popularmente conocido como el Indio, contó que padece una enfermedad y que por tal motivo dejara los escenarios por tiempo indeterminado.

El Indio Solari aclaró que “no es cáncer ni sida”, pero si dijo que padece mucho dolor. “Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor… Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”, confesó Solari.

También dejó en claro que en algún momento volverá a los escenarios: “Aunque sea un último concierto para despedirme, voy a realizar”. Aun se espera el lanzamiento de su película documental, registrada durante el cierre de la gira de presentación del disco Porco Rex, en el Estadio Ciudad de La Plata, para el 19 de agosto, en el Luna Park.

Indio Solari

Carlos Alberto “Indio” Solari, nació en Paraná, Provincia de Entre Ríos, el 17 de enero de 1949, es un músico, compositor y cantante argentino y uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En 2001 se produjo el alejamiento de todos los integrantes de la banda. El Indio Solari, fundó en 2004 fundó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y así retornó a los escenarios. En 1995 recibió un Premio Konex, Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate