Cultura marzo 11, 2017

Indio Solari en Olavarría

indio solari recital en olavarria

Más de ciento sesenta mil personas de todas partes del país oirán la música de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el Predio Rural La Colmena, de la ciudad de Olavarría, el Sábado 11 de marzo de 2017, a las 21.30.

El espacio que diseñaron el Indio Solari y Matías y Mauro Peuscovich, para la realización del show, abrirá sus puertas al público a partir de las 15 y tiene una superficie diseñada de ciento ochenta mil metros cuadrados.

Las cien mil entradas de venta online se agotaron y según fuentes periodísticas locales, quedaba un remanente de tickets que se podrían adquirir de 8 a 20 en la terminal de ómnibus de la ciudad de Olavarría, únicamente pago en efectivo.

El espectáculo de rock más grande del mundo ofrecerá quince torres de sonido, luces e igual cantidad de pantallas de LED. “Se está laburando para que ustedes disfruten del mejor recital de sus vidas”, avisó el Indio Solari, a través de su cuenta de red social Facebook.

De un total de veintiséis canciones que interpretará Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se filtraron diecinueve que fueron publicadas por distintos medios de prensa y rápidamente viralizadas a través de la web.

Vencedores vencidos, Porco rex, Sopa de lágrimas, Ramas desnudas, Ángel de la soledad, Queso ruso, Cruz diablo, Nike es la cultura, Buscapina, Pedía temas, Gualicho, Solitaria vaca, Semen up, Chau mohicano, Había una Vez, A la luz de la luna, Scaramancia, Preso en mi ciudad, A los botes.

A a pesar que fueron presentadas cronológicamente, la organización las desmintió, amén de que faltan aún clásicos como Flight 956, Nuestro amo juega al esclavo, To beef or not to beef, Nadie es perfecto, El Infierno, Juguetes perdidos y Jijiji como cierre con el pogo más grande del mundo.

“¿Quién se atrevería a decir que no vamos a volver a Olavarría? Yo supongo que en algún otro momento, cuando las condiciones para todo el mundo estén más claras, seguramente volveremos a tocar acá”, repitió el Indio, la frase que pronunció en esa ciudad, hace veinte años atrás.

Por primera vez en la historia del ex cantante de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, como artista solista, se sortearon entradas de forma oficial, siempre a través de su perfil de la red social Facebook: Virumancia.

Hubo también espacio para las advertencias. El Indio Solari envió un mensaje a sus seguidores, a través del periodista Marcelo Figueras,  que fue publicado y titulado “Un último secuestro, no” en tono de alerta orientado a evitar posibles inconvenientes.

“Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos”.

“El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: PODEROSA gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto. A vivir que son dos días”.

El jueves 9 el Indio Solari arribó a la ciudad de Olavarría en un vuelo privado y fue recibido por una comitiva reducida que aguardaba a un lado de la pista de aterrizaje, dos horas más tarde compartió fotografías y un video de su llegada, siempre por el canal de comunicación habitual.

Las últimas declaraciones del Indio Solari, fueron un anticipo alegre. “Llegó el día más esperado. 11 de marzo. Olavarría. ¡Esta noche está encantador, tu infierno está encantador, esta noche!”, agitó Solari, cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

De la Redacción de Diario Cafayate