Cultura Junio 10, 2017

Guitarrista de Cafayate actuará en Francia

ines bausela buccianti guitarrista cafayate IV Festival Internacional Guitare en Cévenne

La artista y guitarrista cafayateña, Inés Bausela Buccianti, participará del IV Festival Internacional Guitare en Cévenne, en la ciudad de Nimes, capital del departamento de Gard, al sur de Francia, del 9 al 25 de junio.

Bausela Buccianti es estudiante de la licenciatura de música en la UNLAR (Universidad Nacional de La Rioja) y uno de sus profesores la seleccionó, junto a un compañero, para representar a la República Argentina en el festival musical de Francia.

“Él siempre trata de llevar gente de Argentina y como forma parte de la organización del festival, me invitó a mí y a Brian Nicolás Toledo, compañero de estudios de la Universidad”, contó Inés Bausela Buccianti.

El IV Festival Internacional Guitare en Cévenne que se llevará a cabo en Francia y que estará organizado por el departamento de Cultura de Nimes, comenzará el 9 de junio y finalizará el 25, aunque la joven artista y guitarrista cafayateña arribará el 10 y partirá el 22.

Bausela Buccianti ejecuta música clásica e interpreta obras del período barroco, clásico, romántico y contemporáneo, como música tradicional escrita, que es únicamente para ser oída, a diferencia de otra, como la de tradición oral.

“Estudio guitarra hace ocho años. En la escuela de música. Inicialmente en los talleres y posteriormente en el trayecto artístico cultural, y hace cuatro años en la Universidad”, detalló la artista cafayateña.

Viajará a Europa por tercera vez para visitar Francia, ya que en las anteriores recorrió España, de donde su familia es originaria. Inés Bausela Buccianti expresó sus deseos de poder trasladarse para transitar nuevamente el estado social de sus ancestros.

El Festival Internacional Guitare en Cénneves posee dos canales de comunicación a través de Internet por los que se puede acceder al programa completo: su sitio web oficial, guitareencevennes.fr y su página de Facebook @guitareencevennes.

Antes de su viaje a Europa, Ines Bausela Buccianti brindó un concierto en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y comentó que entre sus artistas preferidos se encuentran John Williams y Los Hermanos Abreu.

Las primeras informaciones a las que accedió Diario Cafayate, a través de una entrevista que realizó Radio Impacto, fue por medio del prestigioso disc-jockey, Omar García, productor y controlador del histórico programa ¿Te acordás?

“Queremos compartir la música, nuestra forma de diseñar este reparto, que es parte de nuestro estilo de vida; trabajar juntos en nuestra misión de músicos que consiste en transmitir nuestro humilde mensaje al público asistente en los conciertos”, dijo Luis Soria Perono, de la organización.

“Cada participante tiene su propia elección, estrictamente personal, que pertenece a cada participante. La idea de la gestión del festival es poder equilibrar los costes para todos los que quieran participar en Europa o en el resto del mundo”, continuó.

“Por supuesto, también buscamos asociaciones y donaciones que nos permitan asumir los costes básicos generados por la organización de este evento, pero sobre todo buscamos voluntarios activos para que nos ayuden y contribuyan al buen desarrollo del festival”, agregó.

“La música nos transforma, nos hace bien y nos pone en relación. Por eso la conciencia de cada uno de nosotros corresponde a ´todo lo que es´ porque no hay fronteras entre nuestro ego y la totalidad de la existencia”, finalizó Luis Soria Perono del Festival.

De la Redacción de Diario Cafayate