Sociedad Noviembre 14, 2015

Información Situación París

Embajada de Francia en Argentina

En relación a los atentados sucedidos en París la noche del 13 de noviembre, se pone en conocimiento del público en general:

  1. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés comunicó oficialmente que se reforzaron los  controles en frontera. Se instauraron los controles sistemáticos en los puntos de entrada al territorio francés, los cuales son efectuados en los pasos terrestres, ferroviarios, marítimos y aeroportuarios.
  2. Los aeropuertos continúan su funcionamiento normal y las conexiones aéreas y ferroviarias están aseguradas.
    Sólo American Airlines suspendió los vuelos entre Estados Unidos y Francia.
  3. El servicio de información de los Aeropuertos de Paris destaca que se han reforzado los controles, por lo que habrá retrasos suplementarios a los previstos.
  4. El Ministerio del Interior recomienda a la población con domicilio dentro de la llamada Île de France (París y alrededores), o en locales de uso profesional que eviten circular salvo en caso de necesidad.
  5. Las líneas de subte de París funcionan normalmente, con EXCEPCION de las estaciones donde se produjeron los atentados que permanecen CERRADAS

Se trata de las estaciones:

– République ; – Temple – Parmentier  – Jacques Bonsergent – Oberkampf  – Filles du Calvaire – Strasbourg Saint-Denis – Goncourt – Arts et Métiers – Saint-Sébastien Froissart – Saint-Amboise

  1. Los lugares públicos como museos, centro de diversión etc. permanecerán cerrados, así como centros educativos, y de actividades generales.
  2. En toda Francia, están acuarteladas todas las unidades militares y en alerta roja  París y Marsella.

Telefonos de guardia embajada y consulado 0033 6 24134172 – 0033 6 25082579

De la Redacción de Diario Cafayate