República Febrero 27, 2016

El informe del Vaticano sobre la reunión entre Francisco y Macri

Macri Francisco Awada Urtubey

El Vaticano destacó hoy “el buen estado de las relaciones bilaterales” entre la Santa Sede y la Argentina, y precisó que durante la audiencia entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se abordaron temas de “mutuo interés”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió un comunicado tras el encuentro del pontífice y el mandatario argentino, en el que detalló los temas conversados.

“Durante el trascurso de los cordiales coloquios, que manifiestan el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina, han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha a la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social”, subrayó.

“En tal contexto, ha sido subrayada la positiva contribución, sobre todo en el ámbito de la promoción humana y de la formación a las nuevas generaciones, ofrecida por el Episcopado y por las instituciones católicas en la sociedad argentina, de manera particular en la coyuntura económica actual”, agregó.

El Vaticano afirmó que también “se hizo referencia a algunos temas de mayor relevancia e interés en el ámbito regional y mundial”.