Argentina Abril 14, 2019

Inicia Semana Santa

Semana Santa Cafayate

Es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa es un período de actividad litúrgica dentro de las confesiones cristianas. Inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

El Domingo de Ramos representa una celebración religiosa, en la que los católicos conmemoran la entrada de Jesucristo en Jersusalén, dando inicio a la Semana Santa; una profecía que enseña que el hijo de Dios ingresa por la puerta de esa ciudad.

Jueves Santo es una fiesta , anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. En este día se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Sábado Santo o Sábado de Gloria es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

La Pascua también llamada Pascua de Resurrección, Pascua Florida,​ Domingo de Pascua,​ Domingo de Resurrección​ o Domingo de Gloria, es la fiesta central del cristianismo,​ en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado y que se prolonga durante ocho días, hasta la Octava de Pascua.