Sociedad Octubre 24, 2016

Inician obras de adoquinado

Pavimento con adoquines en calles de Cafayate

Los trabajos para el pavimento adoquinado de Cafayate iniciaron obras que se desarrollan sobre la calle Mitre, entre Rivadavia y Ceferino Velarde, bajo la conducción de la empresa Zero Construcciones, el lunes 24 de octubre.

El primer tramo demandará una ocupación, de cinco a siete días, para la remoción de pavimento, escombros y nivelación, y aplanado y volcado de arena, para la posterior colocación de adoquines en calle Mitre, entre Rivadavia y Alvarado.

Para el trabajo se encargaron cincuentaisiete racks de trescientos sesenta adoquines, que suman un total de veinte mil setecientos ladrillos moldeados. Los adoquines fueron comprados a la empresa Sansone Materiales, por una suma de $1.431.000.

La superficie a cubrir, a través de la colocación de adoquines es de cinco mil cuatrocientos metros cuadrados, tal cual planificaron los gobiernos de Salta y Cafayate, para adecuar los trabajos a la declaración de la emergencia vial urbana por parte de una ordenanza del Concejo Deliberante.

La dirección de la obra está a cargo de la empresa Zero Construcciones y la colocación del material, de la Municipalidad de Cafayate, que empleará a operarios de la secretaría de Obras Públicas departamental.

La construcción de la calle Mitre se realizará en tramos de cien metros y el plazo total de la obra demandará una semana por cada cuadra. La circulación del tránsito vehicular estará completamente cerrada durante esa etapa.

Para los dos canales de riego que cursan la calle se colocarán caños de cuarenta centímetros de diámetro y se analizará si se cubren con capas de cemento o con adoquines, en relación al nivel que se le asignará a cada uno.

El tramo de la calle Mitre, entre San Martín y Rivadavia, se realizará con la implementación de otros materiales, ya que ésta fue construida con hormigón elaborado y que por la misma circulan vehículos de mediano porte.

Luego de la conclusión del primer trabajo para pavimento adoquinado, continuarán las obras en la calle 12 de Octubre, entre San Martín y General Páz y Alvarado, entre La Rioja y Mitre. Se construirá un total de dieciséis cuadras, durante los próximos tres meses.

El Concejo Deliberante de Cafayate autorizó, al Departamento Ejecutivo Municipal, la compra de adoquines y la contratación por sistema de adjudicación directa, a las empresas Sansone Materiales y Zero Construcciones, considerando sus ofertas económicas y antecedentes.

De la Redacción de Diario Cafayate