Sociedad Febrero 16, 2016

Inspectores en Cafayate

policía de trabajo en Cafayate

Se realizaron en Cafayate 43 relevamientos, verificaciones e inspecciones comerciales, en bodegas, comercios, hoteles, laboratorios y obras en construcción, a través del departamento de Higiene y Seguridad de la Salta.

Se llevaron a cabo veintitrés verificaciones, dieciséis inspecciones y tres informes, y se constató el cumplimiento del plan anual de capacitación, entrega de elementos de protección del personal, afiliación a una aseguradora de riesgos de trabajo y declaración de agentes de riesgo.

Los funcionarios del ministerio, como inspectores laborales, controlan las condiciones básicas de salubridad, seguridad y edilicias, para el normal desempeño de las tareas de los trabajadores en todos los rubros.

El objetivo del departamento, a través de la realización de procedimientos, es la fiscalización y verificación del cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad, identificación de riesgos o condiciones inseguras de trabajo, a fin de garantizar la salud y bienestar de cada trabajador.

De la Redacción de Diario Cafayate