Economía Julio 11, 2017

Instalan adoquines industria Cafayate

adoquines industria cafayate

Tras la instalación de una maquinaria industrial, para la fabricación de adoquines de hormigón, la Secretaría de Obras Públicas de Cafayate comenzó a utilizar su producción para la construcción de pavimento articulado.

La fábrica estatal genera en el municipio autoabastecimiento de materiales para el desarrollo de obras de construcción y reparación de calles y caminos, mediante la obtención de áridos y compra de cemento.

Los adoquines de la fábrica de Cafayate son utilizados para la pavimentación de la calle Alvarado, entre La Rioja y 12 de Octubre. Una vez finalizado ese tramo, los mismos se instalan en 12 de Octubre, entre General Paz y San Martín.

La capacidad productiva de la fábrica de adoquines agiliza la pavimentación de calles, anula el valor de consumo de los factores y genera empleo. El promedio de explotación es de 400 adoquines por hora.

Para la construcción de una calle se empelan 20 racks de 400 adoquines cada uno. La fábrica de Cafayate posee un almacenamiento de 30 y producción continua bajo estrictas normas de supervisión de calidad.

El funcionamiento de la máquina hidráulica, que se encuentran bajo supervisión de personal capacitado, se desarrolla durante tres horas para optimizar la calidad del producto y permitir la estiba del mismo.

La compra de adoquines para la cobertura de una cuadra, a valores de 2016, le costaban a la caja municipal, $ 550 mil, para calles con cordones cuneta y badenes, y $750 mil, para calles sin vías de circulación.

Funcionamiento fábrica de adoquines

De la Redacción de Diario Cafayate