fbpx

Instalarán TDA en Cafayate

Grilla de canales de la TDA Televisión Digital Abierta

Luego del soterramiento de la red de fibra óptica, por parte del Ministerio de Planificación, en Cafayate, instalarán dos estaciones en el ex matadero municipal, para la transmisión de televisión digital abierta.

La tecnología permitirá la extensión del servicio de internet de alta velocidad y teléfono, en la segunda fase de desarrollo y el beneficio alcanzará a los Departamentos Cafayate y San Carlos. Se inscribieron mil personas que accederán a los decodificadores de forma gratuita.

Las estaciones de transmisión comenzarán a funcionar en el ex matadero municipal de Cafayate y estarán a cargo del Ministerio de Planificación. El servicio ofrece actualmente una grilla de 28 canales de forma gratuita.

Además, las personas que no cuenten con un decodificador, podrán adquirirlo en las oficinas designadas por los organismos de gobierno, de forma gratuita si resultan beneficiarios o con un pago en 12 cuotas en efectivo o tarjeta de crédito.

Para evacuar todo tipo de dudas y consultas los usuarios podrán comunicarse telefónicamente y de forma gratuita al 0800-888-6488, todos los días de 9.00 a 21.00, incluidos sábados, domingos y feriados.

El Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Cafayate, René Condori, dijo que toda la logística e instalación está a cargo del gobierno de la Nación y que el municipio solo interviene para ceder y acondicionar el lugar.

Si bien existen personas que con el decodificador y la antena se han conectado a las estaciones de Salta y Jujuy y logran acceder al servicio de televisión, desde el área técnica de la TDA, explicaron que no es aconsejable, ya que puede interferir con otros equipos.

De la Redacción de Diario Cafayate