Sociedad Julio 28, 2015

El intendente Almeda miente

Valeria Guanca mesa chica terrenos sociales Cafayate

Una de las integrantes de la mesa chica, que compone a las familias que reclaman terrenos sociales, desmintió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda. Valeria Guanca aseguró que el primer mandatario solo dijo mentiras.

Los referentes de las familias marcharon pacíficamente hacia la Municipalidad de Cafayate la semana pasada, para exigir respuestas al intendente de Cafayate. Sin embargo, no fueron recibidos por ningún funcionario lo que despertó la indignación de los manifestantes.

“Le mandamos un mensaje a Almeda diciendo si nos iba a recibir o no. Dijo que en cualquier momento sale el tema de las obras con servicios, y ni siquiera están los proyectos”, explicó Valeria Guanca, de la mesa chica.

Los voceros de las familias se pusieron en contacto con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia de Salta, Sergio Zorpudes, quién les informó que recién se comenzaría a trabajar con el armado de los proyectos y hasta entonces debían aguardar.

Asimismo, Zorpudes aclaró que luego de finalizados los planes, se procedería a convocar a las empresas a licitación y toda la información al respecto sería publicada en el boletín oficial y a través de los medios de comunicación.

Esto generó la sospecha de Guanca quien terminó por acusar al intendente: “Otra mentira que dijo, es que hay gente afuera. La marcha no es en contra de nadie, es para que cumplan con lo que está escrito”, finalizó.

Desde la mesa chica, en coordinación con las familias, advirtieron que si no obtienen respuestas por parte de las autoridades durante ésta semana, volverán a movilizarse pacíficamente las veces que sea necesario.

De la Redacción de Diario Cafayate