Cultura Noviembre 2, 2016

Almeda explicó detalles sobre la Serenata a Cafayate 2017

Fernando Almeda Serenata a Cafayate 2017

El intendente de la Municipalidad, Fernando Almeda, informó que la fecha para la Serenata a Cafayate 2017 está confirmada y detalló que la misma se llevará a cabo el jueves 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero.

La Comisión Permanente de Serenata a Cafayate se encuentra trabajando en el desarrollo de la 43ª edición del festival folcórico, abocada a la logística que componen la grilla de artistas, escenario y sonido, publicidad y marketing y derechos de emisión.

“Si bien se ha conversado para llegar a un acuerdo con Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Las voces de Orán, Franco Barrionuevo y El Indio Lucio Rojas, debemos esperar a la firma de los contratos para confirmar oficialmente la cartelera”, dijo el intendente, Fernando Almeda.

Según el funcionario, el objetivo de la Comisión de Serenata pretende escuchar también a las distintas productoras y artistas independientes del país, para alcanzar una renovación de la cartelera que dé lugar a los talentos emergentes.

“La idea es que el 27 de noviembre, durante la pre serenata, se pueda realizar un lanzamiento oficial de lo que va a ser el festival, aprovechando el cierre del certamen, que da lugar a los nuevos músicos, desde Cafayate”, explicó Almeda.

El intendente reconoció que el armado de la grilla de los artistas no es una tarea sencilla, principalmente porque hay muchos cafayateños consagrados, al igual que en el resto de la provincia y el país.

“Nuestra limitación es que contamos con tres días de festival, a diferencia de otros que tienen nueve. En esos casos la amplitud para incorporar artistas es mayor y la combinación del tiempo y los números centrales es menos compleja”, señaló el intendente.

En lo que respecta a escenario y sonido la Comisión de Serenata a Cafayate solicitó presupuestos a cuatro empresas que lideran el mercado; entre las que se destacan dos de la región Norte y dos de la región Sur del país.

“Vamos a optar por la más conveniente; la más viable. No solamente teniendo en cuenta el costo, sino también la calidad, porque lo más importante es que el festival tenga una buena logística de calidad en función del artista para el público”, analizó Almeda.

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Mariana Ovejero, le comunicó al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, que había gestionado avances con la Televisión Pública para la transmisión del festival.

La Comisión Permanente de Serenata a Cafayate deberá definir aspectos relacionados con la transmisión televisiva a nivel provincial, y hasta el momento los únicos interesados son Canal 9 y Canal 11 de Salta.

“En la TV Pública, para la cobertura nacional, no hay demasiadas opciones por el tipo de tecnología que emplean. Consideramos el interés de Crónica Televisión y de Canal de la Música, para la emisión provincial, aunque es posible que definamos por una local”, agregó el intendente

“Vamos a hacer una campaña de difusión y promoción de la Serenata, muy agresiva, tanto en las radios de la región como en los canales de televisión, siempre en el formato que creamos más conveniente”, informó el funcionario cafayateño.

Fernando Almeda quiere prestigiar la pre Serenata y es por eso que la directora de Cultura de Cafayate, Isabel Torres, comunicó a todos los municipios de la provincia, la participación para el certamen que se llevará a cabo el 27 de noviembre.

“Creemos que adelantar la fecha de la pre Serenata a noviembre de este año va a posibilitar que haya más participantes. En febrero, en plena temporada, muchos artistas están concursando o trabajando en otras provincias donde la agenda cultural del folclore es fuerte”, explicó Almeda.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, advirtió que lo único que está formalmente confirmado es la fecha del festival y que la cartelera de artistas, oficialmente confirmada, va a ser protagonista durante la pre Serenata, el 27 de noviembre.

“Me fastidia un poco cuando se empiezan a manejar con rumores. Este es un festival que trasciende las fronteras de la provincia. La prensa puede ser cautelosa. La necesidad de la primicia debe orientarse al trabajo que realizamos a diario. No hay que dramatizar”, concluyó Almeda.

De la Redacción de Diario Cafayate