Economía Mayo 5, 2017

Vázquez ratificó despidos

vazquez roberto intendente de San Carlos Salta

El intendente de la Municipalidad de San Carlos, Roberto Vázquez, admitió que rescindió el contrato de dos empleados que estaban vinculados por seis meses al municipio, únicamente por razones presupuestarias.

“En una cláusula del contrato que ellos firmaron, establece la posibilidad que el municipio se reserve el derecho de rescindirlo, cuando por alguna razón económica o de falta de requerimiento, lo determine”, explicó el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez.

“Lamentablemente, y esto es información común para todos, la situación económica del país no ha mejorado. Los índices siguen siendo negativos acompañados por la desocupación y la caída del consumo”, agregó.

El intendente mencionó que en la República Argentina siguen cerrando pequeñas y medianas empresas y que el municipio no está exento del mal momento económico del país, ni del concepto de coparticipación que sólo ha tenido un breve incremento por efecto de la inflación.

“El ritmo inflacionario y el aumento de sueldo que nosotros hemos otorgado, hace que el poco incremento de coparticipación que hemos recibido se diluya en estos términos”, desarrolló el intendente san carleño.

Vázquez responsabilizó al gobierno de la Nación, al mencionar que el municipio no cuenta con la aprobación de obras para viviendas y adoquinado de calles, que deberían haber dinamizado el desembolso de fondos para San Carlos.

“No estamos en condiciones de sostener a toda la planta de empleados contratados, porque el criterio general por el cual yo me rijo, para la administración del municipio, es a través de la coparticipación; no puedo destinar todo lo que recibo al pago de sueldos”, indicó.

El intendente argumentó que los despidos no fueron al azar, sino que se basaron en el análisis de la responsabilidad de los empleados en el cumplimiento de sus tareas y acuerdos que no fueron respetados.

El delegado de ATE, Jorge Vidal López, había acusado al intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, de despedir a dos empleados del municipio por haberse afiliado al gremio. El jefe comunal desmintió esa versión.

“Fueron cuatro empleados los que adhirieron al gremio de ATE y no los hemos despedido. Por razones estrictamente económicas y otras básicamente de cumplimiento y responsabilidad, fueron estas dos personas”, aclaró.

El martes se llevó a cabo una audiencia dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta, en la que el intendente ofreció indemnizar a los empleados cesanteados con fondos de la Municipalidad de San Carlos.

“Si bien no corresponde legalmente, porque no hubo continuidad laboral, nosotros desde el punto de vista solidario hemos ofrecido pagarles tres meses más de salario a efectos de paliar su situación económica”, argumentó el intendente.

El primer mandatario sancarleño, Roberto Vázquez, aseguró que no existe posibilidad de reincorporar a los empleados cesanteados por las razones económicas que enumeró con base en la contracción financiera que afecta a la localidad vallista.

De la Redacción de Diario Cafayate