Sociedad Enero 7, 2015

Intensas tareas en Cafayate

cafayate libera caminos y calles tras el desborde del rio chuscha

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, Bomberos, Policía, Vialidad Nacional y Obras Públicas, trabajan intensamente para despejar el barro que dejó el alud superficial, tras el desborde del río Chuscha de Cafayate.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo, precisó que las tareas urgentes están destinadas a la provisión de agua potable en sesenta hogares de los barrios más afectados. Además explicó que hay daños importantes en las cañerías y la planta potabilizadora.

“Todavía queda barro, por lo que para evitar accidentes se están limpiando las calles de a poco”, dijo Domingo. En el informe de hoy se confirmó la evacuación de decenas de personas, temporalmente, en el edificio que pertenece al municipio de Cafayate.

El Jefe de Bomberos de Cafayate explicó que no existe forma de pronosticar un alud, aunque puede disminuirse su intensidad, si se invierte en las defensas para que los ríos no desvíen su cauce de forma abrupta.

El alud superficial produjo anegamiento de calles y el corte de la Ruta Nacional N° 40. También, provocó daños totales y parciales en hogares y comercios, aunque hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas. Todas las rutas se encuentras habilitadas con precaución.

De la Redacción de Diario Cafayate