República Noviembre 3, 2014

Internaron a CFK

La Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue internada en el Sanatorio Otamendi, ayer a la tarde. El cuadro no reviste gravedad aunque la Mandataria debió permanecer toda la noche en el centro de salud y continuará internada al menos hasta que sea dada de alta.

La Presidente manifestó alta fiebre. “Desde la tarde de hoy presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, es el único párrafo del comunicado oficial firmado por el jefe de los médicos presidenciales, Marcelo Ballesteros, y Ricardo Sola.

No es la primera vez que la Presidente padece complicaciones en su estado de salud. Durante su ejercicio en el poder pasó por dos operaciones. Apenas asumió su segundo mandato, en enero de 2012, le habían detectado un tumor en la glándula tiroides, que tras la intervención se determinó que era benigno.

En septiembre de 2013 le detectaron un hematoma craneal que le generaba fuertes dolores de cabeza. Esa intervención la tuvo de licencia durante más de un mes. De los estudios que le realizaron en su momento se le detectó una arritmia de la que, con el correr de los meses, desde el Gobierno no volvieron a brindar datos.

De la Redacción de Diario Cafayate