República Diciembre 25, 2015

Cinco provincias inundadas

Concordia inundación

Un temporal en las provincias del Litoral provocó la crecida de los ríos de la región; las principales afectadas son Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fe. En la Ciudad de Concordia 10 mil personas debieron ser evacuadas y en total suman 20 mil.

Los muertos por el temporal son un niño de 13 años, que falleció en Corrientes por electrocución, y un hombre que se ahogó en una boca de tormenta en Concordia. Además, las autoridades de Santa Fe investigan el caso de un niño que fue hallado muerto en el arroyo Saladillo.

La crecida del río Uruguay desató un desastre y podría empeorar la situación de los ribereños si superara los 17 metros. La ciudad de Concordia tiene un cuarto de su superficie bajo el agua. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que es la peor crecida desde 1959.

El río Paraná también registra un aumento de su caudal, por lo que se dispusieron evacuaciones en varias zonas. En la mayoría de los municipios, el 45 por ciento de las personas no posee servicios de agua potable y energía eléctrica, a raíz de las inundaciones.

El desastre en cifras

En las provincias de Entre Ríos hay 10.250 evacuados, en Formosa 3.000, Chaco 1.450, Corrientes 1.300 y Santa Fe 200. En Uruguay hay 7.000 personas afectadas y en Brasil 6.500, de las cuales 1.534 perdieron sus viviendas. Cuatro personas murieron como consecuencia del temporal, dos argentinas, una brasileña y otra paraguaya.

De la Redacción de Diario Cafayate