Sociedad Febrero 24, 2016

Inundación en Salta

inundación en Salta

Tras la tormenta del martes la Ciudad de Salta se inundó en la zona de del centro y macrocentro. Las precipitaciones colapsaron los canales de desagüe cubriendo de agua la avenida Belgrano, la rotonda en la intersección de Arenales y Bolivia, el Hospital Materno Infantil y el barrio General Mosconi.

Como consecuencia del temporal, dieciocho personas debieron ser evacuadas de sus hogares y albergadas en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, comedor Padre Martearena del barrio 20 de Junio y en la comisaría de Castañares.

El director general de Emergencias, David Leal manifestó que “hubo deslizamiento de roca en el cerro San Bernardo”. Ante esta situación están analizando interrumpir el tránsito en la zona ante la amenaza de derrumbes.

En el estacionamiento del subsuelo de las Torres Balcarce veinte vehículos quedaron sumergidos en el agua. Es la primera vez que se da esta situación desde que se inauguró el complejo de departamentos, hace más de diez años.

Los comercios de Ituzaingó y entre Urquiza y San Martín se inundaron y el cuerpo de Bomberos de la Provincia trabajó durante la mañana para desagotar los locales. En todos los casos sufrieron importantes pérdidas materiales.

La media de precipitaciones en la zona del Valle de Lerma, donde se ubica la Ciudad de Salta, en febrero promedia los 159 milímetros, y el Servicio Meteorológico Nacional informó que en 24 días las precipitaciones alcanzaron los 219 milímetros.

De la Redacción de Diario Cafayate