República Octubre 24, 2014

Investigarían a los Kirchner

En los tribunales de Nevada recibieron un petitorio ante el juez del distrito para investigar supuestos vínculos informales entre la familia Kirchner – Fernández y Cristóbal López. El magistrado deberá decidir si da curso a la averiguación.

Existe un amparo de considera confidenciales algunos datos sobre los documentos y declaraciones que incluya el expediente que contiene información acerca de los posibles acusados.

La próxima semana podría conocerse el pedido que tiene el juez de Nevada Cam Farenbach. El expediente fue presentado por el fondo NML, de Paul Singer, que vincula al empresario López con el matrimonio presidencial para localizar fondos informales.

Si bien la firma solicitó que se aplicara la confidencialidad de los documentos y testimonios, podrían resultar de difusión pública, si así lo decide el magistrado, en los primeros días del mes de noviembre.

Los implicados en supuestos casos de irregularidad de fondos fugados a destinos extranjeros son la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, el ex primer mandatario fallecido, Néstor Kirchner, su hijo Máximo y 17 funcionarios más.

Los motivos por los  que el fondo NML inclina la indagatoria argumentan que mediante este mecanismo podrán localizar fondos públicos del Estado Argentino y de así lograr cobrar su deuda frete a litigio en el caso de los holdout.

Tras el pedido de confidencialidad, los abogados de Val de Loire presentaron un documento en el que niegan a NML el derecho a pedir esa información. Sostienen que todo lo que ha hecho el fondo de Paul Singer es una fabulación de supuestas pistas de la llamada “ruta del dinero K”.

De la Redacción de diariocafayate.com