Sociedad Junio 10, 2016

IPV edificará en Cafayate

IPV construirá viviendas en Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda trabajará con el municipio de Cafayate y la Prelatura en la edificación de nuevas casas.De la reunión participó la secretaria de Gobierno municipal, Mabel Quipildor, la senadora por Cafayate, Ana Guerra, el cura párroco Walter Gonza y la representante de Cáritas, Hermana Lidia.

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes se reunió en Cafayate con autoridades del municipio, el cura párroco, integrantes de Cáritas y la senadora del departamento con el fin de consensuar una futura edificación de viviendas en un loteo donado por la confederación de caridad.

En la parroquia del pueblo el funcionario mantuvo una reunión informativa con la Prelatura de Cafayate y autoridades del ejecutivo y legislativo municipal. Allí se dio a conocer la intención de edificar 12 viviendas en un terreno donado por Cáritas, destinadas a familias que reúnan los requisitos establecidos por el IPV.

Por su parte, Zorpudes vio factible la posibilidad de realizar la obra de viviendas a través de un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, tal como se ejecutan a través de convenios con fondos provenientes del recupero.

Posteriormente los presentes se dirigieron al loteo donde se emplazarían las viviendas. El espacio cuenta con los servicios básicos de infraestructura, lo que es prioritario para la obra.