Economía Octubre 18, 2015

Entregaron 26 viviendas en Cafayate

IPV y Gobierno de Salta entregaron 26 viviendas en Cafayate

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda, entregó 26 nuevas casas a las familias que resultaron adjudicatarias, y fondos para mejoras en otra treinta más, en el municipio de Cafayate, el sábado. Además, se lanzó el proyecto para la construcción de 35 nuevos hogares, bajo el programa federal Techo Digno.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de 55 metros cuadrados y cuentan con cocina comedor, dormitorio, baño y lavadero externo; tienen conexión a los servicios de energía eléctrica, agua potable, cloaca, alumbrado público y cordón cuneta. Otras, están adaptadas para personas con capacidades diferentes, según cada caso en particular.

La obra que demandó una inversión de más de 6 millones de pesos contrató, para la construcción de viviendas, a cinco cooperativas de Cafayate. Esta iniciativa viabilizó la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo sustentable de las mutuales que se conformaron en los últimos cinco años.

La adjudicación de las mejoras para vivienda, que alcanzan un total de treinta en Cafayate, corresponde al Programa Federal de Integración Socio Comunitaria y poseen un presupuesto de casi 6 millones de pesos. Las autoridades anunciaron la creación de 35 nuevas viviendas desde el IPV para el nuevo período.

Luego de que el Presbítero de la Prelatura de Cafayate, Roberto Aguirre, realizara la bendición de los hogares, el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, anunció la entrega de 21 mil viviendas en toda la Provincia, como resultado del trabajo de la gestión que realizó el primer mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, durante su gestión.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris, destacó que las viviendas representan valor agregado en la calidad de vida de los cafayateños, al igual que tiene el efecto de la descentralización, con respecto a la generación de mano de obra, como producto de las políticas integradoras del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

De la Redacción de Diario Cafayate