fbpx

El IPV analiza cuatro supuestas irregularidades en el sorteo de viviendas en Cafayate

ipv sorteo de viviendas cafayate irregular 26 casas denuncias

El Secretario de Gobierno, René Condori, anticipó la posibilidad de que algunos beneficiarios de las viviendas sorteadas no cumplirían con todos los requisitos para la pre adjudicación que otorgó el Instituto Provincia. La Municipalidad de Cafayate y el IPV recibieron cuatro denuncias por supuestas irregularidades, a las que dieron curso para sumarlas a un informe de carácter investigativo.

Condori explicó que en caso de que el IPV, por medio de la Justicia, tuviera que intervenir en una des adjudicación, la prioridad para la entrega de esa vivienda sería considerada hacia los denominados casos especiales críticos. Es decir, personas en condiciones de pobreza o vulnerabilidad con respecto a la conformación de su grupo familiar.

El  Secretario de Gobierno resaltó que aún se encuentran bajo la contemplación del análisis de todos los casos por un plazo de veinte días corridos desde la realización del sorteo, para cotejar las objeciones que se dan en este tipo de casos. Además, agregó que es improbable que existan problemas de irregularidad ya que según las bases del IPV los datos fueron verificados.

Cabe destacar que cualquier personas está facultada para objetar o exponer una posible situación de irregularidad en un plazo de veinte días corridas desde efectuado el sorteo de las viviendas, como un derecho dentro del convenio del IPV. Sin embargo, la misma puede quedar sin efecto si la comisión revisora no advierte una pre adjudicación desacertada.

De la Redacción de diariocafayate.com