Cultura Noviembre 29, 2017

IV Muestra en Metales

iv muestra en metales cafayate 2017

CAFAYATE (redacción) – El Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal de Cafayate será el escenario de la Inauguración para la IV Muestra en Metales, coordinada por las direcciones de Cultura y de Turismo y Barraco Platero, el viernes 1 de diciembre de 2017, a las 18.

Como en ediciones anteriores, la Muestra en Metales unifica en el calendario ordenado con la conmemoración de San Eloy, Santo Patrono de los Plateros, Orfebres, Joyeros y Herreros, Obispo de Noyon, en Francia.

Como en anteriores ediciones, el Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal de Cafayate está orientado a la IV Muestra en Metales, una iniciativa en la que colaboran artistas, artesanos y referentes de la cultura.

Aportarán, Daniel Devoto y Miguel Argerich con objetos preciados antiguos; Gabriel y Jorge Barraco, Jorge Siga, Marisa de la Camara, Jorge Chico, Carlos Jiménez, Fernando Jordan y Dux, con obras en plata.

En la muestra se podrán apreciar piezas desde el 1800, platería utilitaria antigua desde el 1900, arte contemporáneo en metal, arte en varios elementos, joyería con piedras semipreciosas, piezas en filigrana, plata 925 y la obra única cincelada a mano del General Martín Miguel de Güemes.

Completarán la muestra obras de fauna local íntegramente confeccionadas en plata, piezas en metal de los antiguos ferrocarriles argentinos, resabios militares de conflictos bélicos anteriores, fonolas antiguas y metales contemporáneos.

El Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal de Cafayate cuenta con una ambientación propicia para la apreciación de las obras con explicativos que destacan las atracciones dirigidas al público en general.

El cierre de la IV edición de la Muestra en Metales será de significativa importancia ya que anticipará que en 2018 Barraco Platero cumplirá cuarenta años de trabajo en el Valle Calchaquí con base en Cafayate.