Cultura Febrero 19, 2016

Jacinta Condorí y Mauricio Tiberi

Mauricio Tiberi Jacinta Condorí Serenata a Cafayate 2016

Durante la primera noche de Serenata a Cafayate 2016, Jacinta Condorí y Mauricio Tiberi, como deseos de ayer y realidades de hoy, la rompieron arriba del escenario Payo Solá, de la Bodega Encantada, cada uno y en sus formas.

Mauricio Tiberi concedió el honor. Presentó ante los serenateros el disco “Desentierro”, una obra presente del cancionero popular argentino que se refiere a lo que estaba esperando el Folklore, en el siglo veintiuno.

El cantante y compositor cafayateño cobra con los años cada vez más experiencia en los escenarios. Claro que actuar en Cafayate, tiene una connotación especial más familiar. Mauricio Tiberi suena fuerte, seguro y confiado.

Así fue como en la primera noche de Serenata Mauricio subió al escenario, y contento, despertó la admiración de once mil almas. En los impulsos de Tiberi se tradujo la información del futuro Folklore, con referencias bien asestadas en las bases de los legendarios.

Jacinta Condorí arrancó minutos más tarde. Cargada de emoción en el discurso, la narración de una cantora que busca anticipar lo que se viene, haciendo hincapié en la madre tierra, padre sol, demonio y señor.

Cargada de cultura y con el antecedente de su primer disco, Pa´Chinas y Changos, Jacinta revive sus clásico y se cobra la ovación de la Bodega Encantada, mientras involucra al público en una sutil conversación que por momentos solo lleva su voz como música en el todo.

El camino de Jacinta comienza en los cerros del Valle Calchaquí, se vuelve Folklore, y juega en el tiempo del calendario americano. Su solemnidad asciende hasta el Pueblo Diaguita que traspasa a través de la música custodiada por la luna serenatera.

La producción de Radio Impacto Cafayate, comentó que soltará un video de una conferencia de prensa única, de la que no se tiene registro. Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí, juntos, con humor y mucha energía juvenil.

De la Redacción de Diario Cafayate