Cultura Julio 21, 2016

Jacinta Condorí presenta La Arenosa en videoclip

Jacinta Condorí videoclip La Arenosa

La cantora cafayateña, Jacinta Condorí, realizará la presentación oficial de su primer videoclip, de la cueca “La Arenosa”, de El “Cuchi” Leguzamón, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el sábado 23 de julio de 2016, a las 20.

Para la presentación se montará un show en vivo de Jacinta Condorí junto a más artitas locales. Las entradas podrán comprarse en Repuestera OMK, en San Martín 393 y en la Casa de Cultura de Cafayate, en Av. Güemes Sur 81, frente a la Plaza Principal; el costo es de $ 50.

“Surge la inciativa de hacer algo nuevo; lo audiovisual entra mucho en los medios de comunicación  y la propuesta es difundir el material. Además es la primera vez en la historia que se registra en material filmográfico `La Arenosa´”, dijo la cantora Jacinta Condorí.

La producción del videoclip fue realizada por BOX Media Videos, una empresa salteña que ejecutó importantes aportes para el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y fue dirigido por José Gómez.

Los programas de Folclore vienen creciendo exponencialmente, a través de la televisión y la internet, hace cinco años, aproximadamente y mucho s artistas buscan reforzar sus obras a través de las nuevas tecnologías.

“La invitaión al show en vivo en que vamos a presentar el videoclip de “La Arenosa” está dirigida al pueblo de Cafayate, es importante la participación porque la consideramos un aporte a la cultura del Valle Calchaquí”, agregó Jacinta Condorí.

La cantora cafayateña cuenta con un soporte musical compuesto por los músicos Mauro Bravo en bandoneón, Álvaro Jiménez en bajo, Luis Tejerina en batería y Esteban Jiménez y Marcelo Claure en guitarras.

Jacinta Condorí señaló que los integrantes del grupo jugaron un papel fundamental para la concreción del material audiovisual, ya que proyectos como el del videoclip de “La Arenosa”, requieren de una fuerte inversión económica.

Como anticipo, la artista y la productora publicaron un adelanto del videoclip, a modo de “detrás de escena” en el canal oficial de youtube de Jacinta Condorí, en el que se pueden observar detalles coloridos de lo que fue la producciòn del rodaje.

El videoclip enseña los paisajes de la Quebrada de las Conchas, Los médanos, Río Colorado, Tolombón, Yacochuya y San Luis. “La idea es mostrar todos los rincones de Cafayate dentro del Valle Calchaquí”, finalizó Jacinta Condorí.

Jacinta Condorí – Backstage cueca “La arenosa”

De la Redacción de Diario Cafayate