Sociedad Mayo 21, 2015

Jornada de limpieza en la Quebrada de las Conchas

Jornada de limpieza en la Quebrada de las Conchas de Cafayate y Guachipas

La Secretaría de Ambiente de la Provincia coordinó una nueva jornada de limpieza en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas. Las tareas estuvieron centralizadas sobre 70 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 68.

La jornada estuvo encabezada por integrantes del programa Guardaparques y contó con la colaboración del Club de Montaña Janajman, los municipios de Guachipas y Cafayate. Gracias a una importante convocatoria acudieron más de 40 personas, logrando recolectar más de 100 bolsas de residuos.

Estas campañas tienen como eje el cuidado de la belleza escénica, la preservación del paisaje y generar mayor conciencia en la protección del área protegida. Como complemento de las actividades efectuadas, se colocaron carteles alusivos en La Yesera, el Mirador Las Abritas y el camping de Alemania.

A través de estas iniciativas, el Gobierno de la Provincia continúa promoviendo el cuidado de las bellezas naturales de Salta, preservando la rica biodiversidad local y protegiendo estas zonas de gran atracción turística.

Quebrada de las Conchas

La Reserva Natural Quebrada de las Conchas forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) de Salta. Aproximadamente, más de 100.000 turistas nacionales y extranjeros visitan o pasan por la Quebrada durante el año, por lo que las tareas de conservación son muy importantes y demandan un gran esfuerzo por parte de los guarda parques que custodian la zona.

De la Redacción de Diario Cafayate