Sociedad Octubre 17, 2016

El cura de Dios en Internet

José Casimiro Torres Presbítero de la Prelatura de Cafayate

El Presbítero de la Parroquia de San Carlos, José Casimiro Torres, registró una página de Facebook bajo su nombre y en ella comparte contenidos relacionados a la Fe en Dios y la Iglesia Católica Apostólica Romana. Aún más interesante, es que el sacerdote creó un canal de ivoox mediante el cual distribuye contenidos multimedia en los que narra todos los Evangelios.

La página de Facebook y el podcast de ivoox se han convertido en un éxito que cuenta con más de 1272 seguidores y cientos de reproducciones en un canal que el religioso denominó: “Compartiendo la Fe y unos mates en lectio divina”.

Según el Presbítero José Casimiro Torres, el canal invita a ser parte de un programa con la lectura orante del evangelio, con saludos, sugerencias y avisos, fusionando con su cuenta personal de la red social Facebook.

La radio “a pedido” o podcasting se distribuye a través de un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche o puede apreciarse desde el propio sitio web online, obviando estos requisitos.

El Padre Casimiro Torres opera un programa de radio ordenado en episodios como parte de los Evangelios y la duración promedio de cada uno es de 29 minutos. Además, permite la selección personalizada de cada uno de ellos y la valoración y comentario en los mismos.

“Muy buenas, cómo les va, un saludo cordial para todos y cada uno de ustedes, bienvenidos al programa de la lectura orante con el Evangelio del día, soy José, sacerdote diocesano de la Prelatura de Cafayate, Argentina, y estoy aquí para invitarte a que meditemos el Evangelio…”, dice el Presbítero José Casimiro Torres, en cada nueva publicación audible.

El religioso agradece a “Dios Padre” por el día, la jornada y las actividades y pide por ayuda, auxilio y para que los hombres y mujeres puedan ser buenas personas, buena gente, y que puedan ayudarse en el trabajo diario. Reconoce a las emisoras y a quienes permiten que puedan ser parte de la “nueva evangelización por éstos medios”.

Unos minutos después comienza la narración del Evangelio del día hasta que finaliza con un breve oración en agradecimiento a Dios y a quienes hubieren compartido el podcast de la fecha orientado a la reflexión.

Cada publicación audible se muestra acompañada por una descripción de la lectura del Evangelio y un de breve comentario, de aproximadamente siete líneas, para orientar a la audiencia antes de conectarse con el podcast.

El concepto estético del proyecto del padre Casimiro Torres se especializa en la correcta entonación y el timbre de voz, multiplicados con pistas de audio musicales que acompañan la lectura orante.

El acceso a la cuenta de la red social Facebook y la del canal ivoox del Presbítero José Casimiro Torres, son completamente libres y gratuitas, y permite en ambos casos acceder a una suscripción que facilita la comunicación.

De la Redacción de Diario Cafayate