Política Diciembre 26, 2017

Cuestionan el Plan Belgrano

juan carlos romero senador nacional salta

En el marco del debate por el tratamiento del Presupuesto 2018, el senador nacional Juan Carlos Romero le consultó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por diversas obras en la provincia de Salta, y expresó que “si bien el Plan Belgrano marca la visión integral del presidente Macri, luego debe venir la acción, y eso lo que aún no se percibe”.

Romero también le consultó al funcionario nacional sobre la veracidad de la versión periodística que sugiere la suspensión de obras previstas en el recorrido del Ferrocarril Belgrano en el Norte, y en contrapartida, una muy fuerte inversión en la provincia de Santa Fe. También consultó por la demora en las obras de reacondicionamiento del aeropuerto de Salta.

Al respecto, Dietrich contestó que las obras previstas en el Plan Belgrano “deben verse como integrales”, y confirmó la millonaria inversión en Santa Fe, aunque expresó que las mismas “beneficiarán a los productores de todo el país”. Asimismo, informó que este año se realizará la obra de ampliación del aeropuerto de Salta y que las mismas demandarán el cierre del mismo por un lapso de veinte días.

Por su parte, el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, expresó tras la queja de Romero por la falta de obras en la Ruta Nacional 34, que “en Salta las mismas no pudieron avanzar por la discusión social que se produjo en Metán y en General Güemes”, y adelantó que habrá audiencias públicas para evitar conflictos posteriores como ocurren en otras provincias.