fbpx

Romero: Economía regional

juan carlos romero en la planta de tabaco de el carril alliance one

El candidato a gobernador Juan Carlos Romero por el Frente Romero+Olmedo visitó la planta de acopio y proceso de tabaco de la empresa Alliance One ubicada en la Estación Zuviría de El Carril.

El Senador Nacional fue recibido por el Presidente de la Firma Alan James y el Vicepresidente Miguel Testa, y estuvo acompañado por los candidatos a intendente María Graciela “Chirina” Gómez por El Carril y Juan José López Amat por Chicoana.

Junto a los directivos de la Planta, Romero saludó a los trabajadores que lo recibieron con afecto, y tuvieron la oportunidad de plantearle sus preocupaciones y necesidades, como trabajadores y como vecinos.

Romero resaltó la importancia de la empresa en la zona: “Estamos visitando una planta modelo en la provincia, hablando con los trabajadores, con nuestros productores. Aquí en El Carril y en Chicoana, como en el resto del valle de Lerma, el tabaco tiene una importancia fundamental. Hoy pudimos hablar con los trabajadores sobre su situación, también con los productores.

Acá, como en todas las economías regionales, el tabaco está sufriendo el tema de la inflación que castiga al costo pero que no se refleja en los precios de venta, como pasa con la uva, con el olivo, etc.

Esta es la preocupación que hemos escuchado y por la que tenemos el compromiso de trabajar. Tiene que haber un tratamiento especial para las economías regionales y tiene que haber transparencia en lo que es el manejo de los Fondos del Tabaco” resaltó el candidato a gobernador.

Por su parte la candidata a intendente por el Frente Romero+Olmedo, Chirina Gómez, expresó: “Es una experiencia increíble poder estar hoy con el Dr. Romero, y prácticamente en el lugar más importante de la economía de El Carril como es la planta de la empresa Alliance One.

“Hemos podido vivir y compartir la realidad que vive nuestra gente, nuestro pueblo. La vida económica del El Carril depende en gran medida de la empresa, y eso hace importantísima la visita del Dr. Romero hoy acá”, finalizó Gómez.

Romero volvió a ponderar la necesidad de trabajar por el desarrollo productivo de la zona, y resaltó la preocupación que escuchó de los trabajadores: “necesitan trabajar el año entero, y hay que buscar la forma de encontrar actividades contraestacionales para que haya trabajo” enfatizó.

De la Redacción de Diario Cafayate