Política Mayo 27, 2015

Juan Esteban Romero candidato a Diputado Nacional

Juan Esteban Romero candidato a diputado Salta elecciones 2015

Las fuerzas afines al peronismo salteño han demostrado una apertura a las futuras generaciones. La frase: “En casa se hablaba mucho de política” proviene, en la mayoría de los casos, de los hijos de los grandes líderes que han formado la República Argentina.

Juan Esteban Romero, hijo del actual senador nacional, es un joven dedicado a la socio economía política. Los peronistas salteños consideran su candidatura como una proyección de los futuros líderes a la que los experimentados denominan: “La Nueva Escuela”.

En Salta existen casos sobrados: Juan Manuel Urtubey fue electo gobernador de la Provincia de Salta, con tan solo 37 años. Y, Evita Isa, diputada nacional con apenas 31. De hecho, el presidente más joven al momento de asumir, fue Nicolás Avellaneda, con 37 años y 11 meses.

El posible candidato a diputado nacional por Salta, Juan Esteban Romero, tiene 39 años y cuenta con una extensa preparación universitaria en pragmática y mercados, con una importante injerencia en los niveles internacionales.

La política del Siglo XXI, en Argentina, ha incluido el reconocimiento de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones con resultados exitosos. Y, el funcionamiento de las organizaciones sociales y empresariales reclama con mayor exigencia un liderazgo joven.

Si bien la definición de la candidatura de Juan Esteban Romero, como candidato a diputado nacional, no ha sido confirmada por él mismo de forma oficial, los analistas políticos han asegurado que la apreciación de los electores se inclina por éste tipo de nueva dirigencia.

De la Redacción de Diario Cafayate