Política Agosto 27, 2015

Urtubey sobre la pobreza, crisis y fondos buitre

Juan Manuel Urtubey Gobernador de la Provincia de Salta

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció de las versiones del kirchnerismo, acerca de la situación de pobreza en la Argentina, la crisis del sector agropecuario y la inconveniencia de no pagarle a los holdouts o fondos buitre.

“En mi provincia, según el censo 2010, el noroeste es 50 por ciento más pobre que el resto del país”, dijo Urtubey, durante una entrevista en el canal América. También, reconoció que el gobierno no ha logrado erradicar ese flagelo que está instalado en toda la Argentina.

Urtubey afirmó que para que la Argentina crezca económicamente, debe financiarse. “Hay que acordar con quienes debamos acordar para entrar al mercado de capitales”. Al ser consultado sobre si había que acordar con los holdouts, dijo: “eso es que la hay que hacer”.

El primer mandatario de Salta aclaró que, en la actualidad el hecho de poder financiarse le cuesta a la Argentina su falta de infraestructura y capacidad de crecimiento y que a mayor inversión mejora la capacidad de oferta para presionar sobre el tipo de cambio.

El gobernador reconoció la crisis del campo, aunque la disipó aludiendo a la situación de Brasil y la caída en el valor de los commodities. Aseguró que el país va a tener menos ingresos y una actividad económica que habrá que dinamizar, rápidamente.

De la Redacción de Diario Cafayate