República Febrero 11, 2016

Jubilación mínima $4.959

Mauricio Macri presidente de Argentina

El presidente Mauricio Macri anunció el aumento del 15,35 por ciento de las jubilaciones y pensiones y garantizó que el gobierno nacional revertirá la situación inflacionaria que aqueja a la economía argentina desde hace ocho años.

Los aumentos serán automáticos y transparentes y se otorgarán todos los años en los meses de marzo y septiembre. En el próximo cobro, el haber mínimo que percibirán los jubilados y pensionados será de $4.959.

El primer mandatario explicó que los mecanismos para brindar seguridad social requieren de un avanzado esquema de modernización, facilitando el acceso a todas las prestaciones y funciones, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Desde la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri, y el titular de la Anses, Emiliano Basavilbaso, anunciaron que, a partir del 1 de marzo, las personas que percibían una jubilación o pensión por $4.299, pasarán a cobrar $4.959.

Basavilbaso detalló que el índice de movilidad jubilatoria, será del 15,35 por ciento, lo cual impactará en ocho millones de prestaciones, en 6,5 millones de jubilaciones y pensiones, en 1,5 millones de pensiones no contributivas y en el ingreso de siete millones de personas.

De la Redacción de Diario Cafayate