Economía Julio 29, 2015

Judicializan el caso del Balneario Municipal de Cafayate

Balneario Municipal de Cafayate a juicio con el Consorcio de Riego

Se conoció finalmente la cifra que el consorcio de riego le exige a la Municipalidad de Cafayate, tras la deuda que mantiene hace más de tres años. La suma asciende a $120.000, incluyendo intereses, y tras el fracaso en las negociaciones, el caso será tratado en la justicia.

Para llenar la pileta del Balneario Municipal de Cafayate, se solicitaron desde el Poder Ejecutivo, los servicios que pudiera brindar el consorcio de riego. Sin embargo, se postergaron los pagos y ahora la asociación exige la retribución más los intereses que corresponden.

Según el intendente Fernando Almeda, la Municipalidad mostró voluntad de pagar, pero el consorcio no quiere ceder en cuanto a la negociación de los intereses. Es por eso que el Municipio afrontará un nuevo juicio.

Desde el Consorcio confiaron que Almeda procedía a saldar pequeñas partes de la deuda, sólo cuando se aproximaba la temporada de verano y la pileta debía estar llena para la inauguración, a partir de diciembre, prolongándose durante enero y febrero.

En el último encuentro, la Secretaria de Gobierno, Emilia Camacho, procedió a negociar los $70.000 de la deuda inicial. Sin embargo, la funcionaria rechazó la imposición de un interés mensual del 3% y el consorcio realizó una demanda en el Poder Judicial.

De la Redacción de Diario Cafayate