Cultura Junio 28, 2019

Cafayate: tarde de juegos

Recreología. Recreación

Se realizará el encuentro de aprendizaje y recreación, Tarde de Juegos, en IDEA Espacio Cultural Cafayate, el sábado 29, de 15 a 19. Será una actividad libre destinada a niños, jóvenes y adultos y estará enfocada a la educación.

Los docentes que organizan el encuentro se desempeñan en educación física y recreación. Poseen experiencia en el desarrollo de actividades con estudiantes y maestros. Enseñan un contenido por medio de más de cien juegos.

Los responsables del proyecto, Manza y Eli, buscan enriquecer la experiencia recreativa de los participantes, a través de la acción y emoción. Para ello proveen las herramientas y técnicas que facilitan esos resultados.

Cuentan con experiencia en Cafayate y San Carlos, desde su participación voluntaria en centros y escuelas, y el trabajo con alumnos y docentes.

El juego es una estrategia de aprendizaje y enseñanza esencial; representa aspectos básicos de la educación; y facilita la integración de quienes participan de ese proceso.

El conocimiento de las características específicas de quienes viven en el Valle Calchaqui permite diseñar un “proceso recreacional”, orientado a adultos, jóvenes y niños, y desarrollar programas empresariales y turísticos.

El objetivo de la recreología es que a través del proceso recreacional se puedan cumplir las expectativas de acción y emoción a través de la práctica de actividades que en su conjunto generan beneficios a las personas que las practican.

El encuentro en IDEA Espacio Cultural Cafayate destacará los recursos sobre el juego y el aprendizaje.

#DiarioCafayate