Cultura Agosto 2, 2015

Juegos Evita 2015

Juegos Culturales Evita 2015

A través de la promoción de actividades culturales, solidaridad, trabajo en equipo y respeto, lanzaron la convocatoria a los Juegos Culturales Evita 2015. Están destinados a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 60. Todos participan en disciplinas como pintura, danza folklórica, canto solista, conjunto musical, narración y teatro.

Organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación, los JCE 2015, tendrán una primera selección en cada provincia y los representantes de cada una de ellas, competirán en la final nacional, que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

Este año los elegidos de cada provincia, recibirán en Mar del Plata un taller de capacitación específica de la disciplina por la que participan. También, se unificará a todas las disciplinas bajo el lema “Cultura Argentina”, que incluye a las culturas de los países miembros del Mercosur.

Podrán participar alumnos de escuelas primaria y secundaria, a través de establecimientos educativos públicos y privados, Escuelas Abiertas, Centros de Atención Juvenil y Centros de Integración Comunitarios. En el rango de las personas mayores de 60 años, será libre.

Todos los que deseen participar pueden buscar las bases en los municipios y escuelas o colegios y Centros y Asociaciones de Jubilados adheridos al proyecto, quienes proveerán de las fichas médicas de inscripción correspondiente, y en la página web culturasalta.gov.ar.

De la Redacción de Diario Cafayate