República Febrero 26, 2015

CFK no será investigada por Rafecas

El juez Daniel Rafecas desestimó el pedido de imputación de Cristina Fernández de Kirchner que había solicitado el fiscal Gerardo Pollicita, sobre la presentación de la denuncia del Alberto Nisman. El magistrado rechazó la imputación por considerar “inexistencia de delito”.

Además, Rafecas rechazó los pedidos de imputación para Timerman, D´Elia, Larroque, Esteche, Khalil y Yrimia. La única excepción entre los imputados fue el presunto espía Ramón Allan Bogado. Para el juez, “ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas” por el fiscal Pollicita en su requerimiento de instrucción “se sostienen mínimamente”.

“No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”, escribió el magistrado en el fallo.

Nisman había presentado la denuncia contra la jefa del Estado, el canciller Timerman , el diputado nacional, entre otros, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA el 14 de enero pasado, en el juzgado de Ariel Lijo. Cuatro días después, Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de las torres Le Parc.

De la Redacción de Diario Cafayate