fbpx

Deliberarán fallo del juicio político al intendente Vargas de San Carlos

intendente de San San Carlos (Salta)

Juicio Político, San Carlos (Salta)

El Concejo Deliberante decidirá si destituye o no al intendente Héctor «Rulo» Vargas de San Carlos, luego de declarar la necesidad de iniciarle juicio político por mal desempeño de funciones (en octubre del año pasado).

Si el intendente es encontrado culpable, la decisión de los concejales no tendrá más efecto que el de expulsarlo e inhabilitarlo para ejercer otros cargos públicos en el municipio.

En tal caso, el intendente contará con diez días hábiles para solicitar, a la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, la anulación o corrección de la resolución dictada por el deliberante de San Carlos.

Entonces, la Corte de Justicia exigirá que se presenten todas las pruebas que no fueron producidas durante el juicio político en el Concejo de San Carlos: declaración de parte y testigos, dictamen de peritos, documentos e informes y todo instrumento de conocimiento para descubrir y establecer la verdad.


El intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, afronta un juicio político, por presunto mal desempeño, con 19 cargos en su contra


Si la Corte de Justicia de Salta acepta la apelación del intendente de San Carlos, el funcionario será inmediatamente repuesto en sus funciones hasta que el más alto tribunal de la provincia revise lo resuelto por el Concejo Deliberante.

Por último, el fallo de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, anulará o confirmará la destitución del intendente de San Carlos.

El Concejo Deliberante, es integrado por Enzo Rodriguez (PAIS), Hernán López (PJ) y Mario Choque (PV).

Cabe destacar que los concejales Rodríguez y López pertenecen al equipo político del gobernador Gustavo Sáenz, al igual que el intendente Raúl Vargas, y que aun siendo así resolvieron declarar la necesidad de iniciar juicio político al intendente de San Carlos.

📌

📌📌

Diario Cafayate