fbpx

Piden la destitución del intendente de San Carlos

Juicio Político, San Carlos

El Concejo Deliberante de San Carlos, resolvió declarar la necesidad de iniciar juicio político, por presunto mal desempeño, contra el intendente de San Carlos Héctor «Rulo» Vargas.

El Poder Ejecutivo deberá afrontar 19 cargos en su contra, por iniciativa de dos concejales de su mismo signo político.

El presidente del poder legislativo municipal, Enzo Rodríguez (PAIS), y su colega, Hernán López (PJ), pertenecen al equipo político del gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Paralelamente, el concejal opositor, Mario Choque (PV), acompañó a sus colegas en el pedido.


El juicio político trata sobre la capacidad del funcionario y tiene más objeto averiguar si es o no hábil para continuar en el desempeño de sus funciones


Vargas afronta cargos por la demora excesiva de la construcción de 15 viviendas financiadas por el IPV, incorporación «en negro» del personal de planta política y administración irregular al ordenar pago sin causa, entre otras 16 falta más.

La semana pasada, el intendente fue denunciado en la fiscalía de Cafayate por intentar coimear al presidente de un barrio.

La Constitución de Salta confiere al Concejo Deliberante la facultad de enjuiciar políticamente al intendente y disponer por condena penal o mal desempeño de su cargo, exigiendo que la destitución sea aprobada por los dos tercios de la totalidad de los miembros del legislativo municipal.

Diario Cafayate