República Septiembre 30, 2014

Thomas Griesa declaró en desacato a la Argentina

La República Argentina fue considerada en desacato por el Juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, por considerar que la Nación omitió la sentencia de pago de 1300 millones de dólares a un grupo de fondos que encabeza el NML Capital y Aurelius, entre los más importantes.

A pesar de la medida, el juez no acató aun el pedido de que la Corte aplique 50 mil dólares de multa diarios por incumplimiento en los pagos. Tampoco dejó sin efecto el stay y la decisión de aplicar sanciones contra el país. El pedido de punición había sido solicitado por NML la semana pasada.

El magistrado consideró violatoria la sentencia del Gobierno Nacional que establece un cambio de agente de pago de Bank Of New York Mellon por Nación Fideicomisos S.A. “La Argentina comete actos ilegales para evadir la sentencia por deuda en default”, dijo Griesa con respecto a la ley votada por el Congreso argentino para pagar en Buenos Aires.

En tanto, la Argentina depositará mañana el primer servicio de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, por unos U$S 170 millones en Bonos Par, de los cuales 16 millones corresponden a títulos con legislación nacional y 154 millones a papeles con jurisdicción Nueva York, europea y japonesa, según confirmaron fuentes oficiales.

De la Redacción de diariocafayate.com