fbpx

El mundo ganó con Kicillof

Ministro de economía Axel Kicillof y Canciller Héctor Timerman Argentina en la ONU

El Ministro de Economía de la República Argentina, Axel Kicillof, logró que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobara hoy la resolución para limitar el accionar de los fondos de capital de riesgo. A través de nueve principios crearán un sistema legal internacional para reestructurar las denominadas deudas soberanas.

El resultado de la votación fue de 136 votos a favor y 41 abstenciones; sólo 6 países se manifestaron en contra: Estados Unidos de América, Reino Unido de Inglaterra, Alemania, Canadá, Japón e Israel. La Argentina contaba con una intención positiva de más de la mitad de los integrantes de la Asamblea de la ONU.

Los nueve principios que deberá adoptar el Comité sobre Procesos de Reestructuración de Deuda de la ONU son: soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad, y reestructuración de la mayoría. Con la medida se limita el accionar de los fondos buitre.

La reunión en New York nucleó a 19 de los economistas más prestigiosos del mundo, quienes aseguraron que la “observancia de tales principios habrían evitado los escollos de la crisis griega, en la que los representantes políticos cedieron a las demandas de los acreedores a pesar de su falta de sentido económico y su impacto social desastroso”, en referencia al trabajo de Kicillof.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, fue acompañado por el Canciller, Héctor Timerman. Ambos desbordaron de felicidad tras conocer el fallo que favoreció a todos los países del mundo que tengan como acreedores a fondos de capital de riesgo o denominados fondos buitre. El Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, comunicó la noticia, tras conocer el fallo favorable.

De la Redacción de Diario Cafayate