Política Mayo 24, 2015

Kirchnerismo ganó en Chaco

Elecciones PASO 2015 Provincia de Chaco Jorge Capitanich

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2015, en la Provincia de Chaco, dieron como ganador al Frente Chaco Merece Más, con el 59,62 por ciento de los votos que responden a la columna del kirchnerismo.

El Frente tiene como candidatos a gobernador y vice a Domingo Peppo y Daniel Capitanich. El triunfo fue amplio ya que los kirchneristas se enfrentaron a una alianza opositora compuesta por el PRO, Frente Renovador y Unión Cívica Radical, que obtuvo el 37,41 por ciento de los votos.

El escrutinio definitivo convalidó la victoria del Frente Chaco Merece Más y ubicó en segunda posición al Partido Obrero, con el 1,99 por ciento; Proyecto Sur 0,67 por ciento y al Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 0,31 por ciento de los votos.

En la capital de la provincia, el gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, obtuvo el 50, 56 por ciento de los votos, lo que lo coloca en una posición de privilegio para lograr la intendencia de Resistencia, en las elecciones generales.

En segundo lugar quedaron Vamos Chaco, con el 42,67 por ciento de los votos; Partido Obrero, con el 5,21 por ciento; Proyecto Sur, con el 1,24 por ciento y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, con el 0,31 por ciento de los votos.

El kirchnerismo de Capitanich triunfó en la capital y la provincia, en Chaco. El propio candidato dedicó la victoria a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, y aseguró que los chaqueños no son tontos, en alusión a la elección por la continuidad del proyecto nacional popular.

De la Redacción de Diario Cafayate