Economía Marzo 10, 2016

Kosiner analizó la deuda

Pablo Kosiner diputado nacional por Salta

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, admitió que desde el bloque del Partido Justicialista están convencidos de que la República Argentina debe dar un tratamiento definitivo al pago de los holdouts, para acceder al crédito y destinarlo al crecimiento.

Kosiner apuntó a los modelos de los países como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, lejanos de las superpotencias, que logran acceder a inversiones de mercados internacionales, a una tasa promedio del cuatro por ciento anual.

La visión económica del diputado nacional, se basa en la posibilidad de generar inversiones que alienten el crecimiento, a través del mercado internacional, aunque poniéndole límites al endeudamiento y garantizando que la toma de crédito no se destine al déficit fiscal.

Pablo Kosiner explicó que la clave está en discutir para qué la República Argentina va a tomar deuda, entendiendo que la única manera de acceder a inversiones es a través del crédito, y que el condicionamiento para los futuros acuerdos no es dificultoso si la decisión política es la acertada.

“Lo que hay que aclarar es que cuando uno habla de tomar deuda, habla de acceder a un crédito; tomar las previsiones del caso e ir a niveles de acuerdo internacionales, como hacen nuestros países vecinos, no debería resultar dificultoso”, analizó el diputado Kosiner.

El bloque del Partido Justicialista debatió sobre los cambios a la ley de pago a los holdouts, para introducir un límite al endeudamiento. Pablo Kosiner consideró que la República Argentina debe evitar un nuevo sobreendeudamiento.

El gobierno nacional intentará asentar un límite al endeudamiento en 11.684 millones de dólares, aunque la cifra podría ser superior para atender el déficit fiscal. La fecha para el pago de los holdouts, impuesta por el Juez Thomas Griesa, se fijó para el 14 de abril.

El diputado nacional, Pablo Kosiner, analizó la deuda soberana y reveló que la misma se condiciona en virtud de su utilización económica y social. Además, aseguró que si se toma para solventar el actual déficit fiscal, no pasará mucho tiempo para que esta se vuelva impagable.

Kosiner integró el bloque del Frente para la Victoria, aunque tras la convocatoria de los integrantes del Partido Justicialista, retornó al equipo que había iniciado, el cual se encuentra negociando con el oficialismo la decisión final sobre el pago de la deuda y sus condiciones.

De la Redacción de Diario Cafayate