fbpx

Kosiner reafirmó las políticas de Scioli

Pablo Kosiner diputado nacional Frente para la Victoria

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Pablo Kosiner, aseguró que se encuentran en un proceso de movilización y de militancia que tiene como objetivo trascendente, poder hacer posible la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta.

El proyecto político al que pertenece Kosiner, desde el FpV, insiste en que cuentan con un modelo argumentado para anunciarles a los argentinos, y puntualmente a los salteños, de qué es lo que quieren hacer cuando gobiernan la Argentina.

El diputado nacional reafirmó la batería de propuestas que el candidato a presidente, Daniel Scioli, tiene pensado desarrollar, en caso que su elección resulte positiva, el 25 de octubre o ante un eventual ballotage.

“Disminuir la presión de impuestos sobre aquellos a los que tiene que fomentárseles el consumo. Esto implica que estos sectores sepan que cuando van a comprar algo el Estado les devuelva el 21 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, adelantó Kosiner.

El legislador kirchnerista, explicó que Scioli pretende que el valor del dólar lo fije el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de acuerdo a la política económica, y no los grupos de concentración de poder.

Pablo Kosiner, argumentó que las decisiones de Scioli son las que van a proteger los intereses de los argentinos, en un país donde es posible continuar dinamizando la economía, a través de la inversión y el desarrollo.

También, dijo que el candidato del FpV, planea construir 250 mil viviendas por año; completó que en una Argentina que crece, a través de YPF y Ferrocarriles Argentinos, es sostenible a partir del crecimiento de las economías regionales como los brazos fundamentales del desarrollo.

El diputado cree en la posibilidad de la creación de un banco de desarrollo, y para ello, citó como ejemplo las políticas empleadas por el ex presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, quién favoreció a los sectores productivos, a través del crédito.

Otro de los puntos que analizó Kosiner, es el ejemplo tomado de Salta, que se refiere a las descentralizaciones, para generar el ordenamiento de las ciudades que están en crecimiento y pretendan alcanzar un desarrollo urbano ordenado.

“Yo digo que la ventaja que nosotros podemos plantear, es que tenemos a la sociedad para decirle que es lo que quiere hacer Daniel Scioli, cuando gobierne la Argentina. Nosotros tenemos un plan de gobierno y se lo estamos ofreciendo”, enfatizó Kosiner.

El legislador nacional reconoció que tiene que haber políticas para los empresarios, comerciantes e industriales, aunque afirmó que el Estado tiene que estar dirigido a generar condiciones de igualdad y oportunidad para los sectores que no las tienen.

“Como dice el gobernador Urtubey, cuando uno gobierno no puede quedar bien con todo el mundo; en el caso del Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial ha hecho una opción de gobernar priorizando los intereses de los sectores más vulnerables”, finalizó Kosiner

De la Redacción de Diario Cafayate