Deportes Diciembre 28, 2014

Cafayate Deportiva y Cultural

Carlos Salvador Bilardo en el Club Rivadavia de Cafayate en el encuentro juvenil de futbol de la asociacion deportiva social y cultural de cafayate

Desde que Enzo Terraza se convirtió en el primer presidente electo por el voto popular en la Asociación Deportiva Social y Cultural de Cafayate, el proyecto que contempla a más de dos mil personas, persigue el objetivo de motivar a quienes la integran.

La Asociación se conformaba antiguamente como un entorno estrictamente relacionado al fútbol. Sin embargo, en la actualidad y bajo la presidencia de Terraza, ha incorporado disciplinas como atletismo y hockey y busca ampliar su estructura a otros deportes también.

El presidente de la Deportiva Social y Cultural de Cafayate, tomó como primera política de ordenamiento la creación de subcomisiones. Así, cada uno de los delegados designados se responsabiliza de las diferentes disciplinas que compone a la Asociación.

“La llegada de Carlos Bilardo como referente tiene el objetivo de motivar a los chicos. Es una experiencia fantástica para el deporte y la sociedad cafayateña, ya que es una persona humilde sencilla y bien predispuesta, que inculca valores en los niños”, explicó Terraza.

Carlos Salvador Bilardo, futbolista, médico, director técnico y periodista, visitó Cafayate el 26 y 27 de diciembre para acompañar a la Asociación y brindar su experiencia en todos los planos. Le habló a chicos y grandes; ponderó la educación, el deporte y el concepto de familia.

El equipo de de la Asociación Deportiva Social y Cultural de Cafayate en la Estancia de Cafayate

Bilardo se tornó una alegría para las dos mil personas que participaban de las jornadas deportivas en Cancha de Rivadavia, ya que el gerente de La Estancia de Cafayate, Federico Casas, lo contactó a través del senador nacional, Juan Carlos Romero, y ambos idearon la sorpresa.

Junto con Romero y Casas, el Diputado de Salta Nos Une, Sebastián Casimiro, el empresario hotelero Jesús Ávila y el presidente de la Asociación, Enzo Terraza, facilitaron la salida del programa: La Hora de Bilardo, para todo Cafayate.

El encuentro permitió que los periodistas pudieran reunirse en una noche con Bilardo. Y a través del enlace con radio La Red, contaran sus experiencias. Ávila, Terraza y el relator Marcos Renfiges, dialogaron con Miguel Dalesio, compañero de Bilardo, desde Cafayate hasta Buenos Aires.

El presidente de la Asociación Deportiva Social, Enzo Terraza, sugirió continuar convocando referentes importantes, para acercar al deporte de Cafayate experiencias que enriquezcan la visión de chicos y grandes.

Además, Terraza comentó que los pilares del sector juvenil son Rosita Lopez, Juan Chachagua y Andrea Lopez, como tantos otros que trabajan desde el anonimato. La Asociación se fundó con Mauricio Vilte, vicepresidente, Carlos Zuleta, Tesorero y Eric Yapura, Secretario.

De la Redacción de Diario Cafayate