Cultura Enero 2, 2019

La Berisso y Miss Bolivia tocan junto a Mauricio Tiberi

Mauricio Tiberi Músico Cafayate

CAFAYATE (redacción) – El músico cafayateño, Mauricio Tiberi, tocará en el 7 Vacas Rock + Folk Valle Calchaquí, de la localidad tucumana de Colalao del Valle, el sábado 5 de enero de 2019. Se presentará junto a Miss Bolivia, La Berisso y cinco artistas más.

Tiberi anticipó que formará un cuarteto con bandoneón, bajo, batería, guitarra y voz, en el que sumará accesorios electrónicos, junto a Lautaro Damico, Víctor Meriles, y Ricardo Vera, y que repasará canciones de su primer disco: Desentierro.

“Vamos a tocar canciones del disco, algunas clásicas de la música folclórica y algún que otro cover. Estamos terminando de cerrar la lista con algo de Soda Stereo”, dijo Mauricio Tiberi, a diariocafayate.com.

El músico cafayateño considera que la fusión de rock and roll y folclore es integradora. Los shows de Mauricio Tiberi incorporan ambos géneros y sus autores “sirven como fuente de inspiración para la composición de canciones”.

“Nosotros, además de mamar música folclórica de la fuente de los compositores históricos de la Argentina, también la tomamos de los grandes del rock, como (Luis Alberto) Spinetta, (Gustavo) Ceratti, (Norberto) Pappo (Napolitano) y Charly (García)”, señaló.

Mauricio Tiberi tocará junto a La Berisso, Miss Bolivia, Tunay, Las Cuatro Cuerdas, Leandro Robin, Priztik y DJ Fede Flores. Además, presentará su segundo disco y anticipará su actuación en la Serenata a Cafayate 2019.

Como destacado de la “generación joven de folclore de Salta”, Tiberi actúa en su propia peña. Por las noches ofrece un show en “Doña Argentina”, en la que sirve empandas y vino de Cafayate, y en la que los locales y visitantes disfrutan de la música y la danza tradicionales del noroeste el país.

#DiarioCafayate