República Octubre 4, 2014

La Cámpora falsificó a Clarín

Miembros de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, repartió hoy una tirada de ejemplares parodiando a la edición impresa de Clarín. Los militantes K elaboraron réplicas parecidas a las del diario de mayor tirada de la Argentina con el fin de ridiculizar a los candidatos de la oposición aspirantes a la presidencia en 2015. Los blancos fueron Macri, Cobos y Massa.

Diseñaron con igual tipografía titulares como: “El Presidente Macri le paga todo a los buitres” y luego los distribuyeron en puntos estratégicos del país. Una de las curiosidades del ataque a Clarín y los candidatos fue la fecha de supuesta publicación que rezaba en el encabezado: “viernes 11 de diciembre de 2015”. Un día después de la asunción del futuro presidente.

“El Presidente Macri le paga todo a los buitres”. Con la misma tipografía y diseño que el verdadero diario, La Cámpora distribuyó en varios puntos del país el Clarín trucho. La edición de la publicación está fechada el viernes 11 de diciembre de 2015; es decir, un día después de la asunción del próximo presidente.

Los de La Cámpora lanzaron varias ediciones en las que señalan a Sergio Massa como Jefe de Estado o Mandatario augurando la derrota del kircherismo en las próximas elecciones presidenciales.  El Clarín falsificado exhibe artículos supuestamente firmados por periodistas del diario con datos falsos.

De la Redacción de diariocafayate.com